buenas noches. una pregunta... mi esposo esta tomando furoato de diloxanida 500 mg cada 8 horas por 10 días debido a q le encontraron amebas va en él día 4 de...(ver más)

Información adicional
tuvo fiebre tifoidea hace dos semanas

Preguntado por Mujer de 29 años

No. Esto no es un efecto esperado del medicamento, ni tampoco es normal. Podría estar cursando con una irritación local, una fisura anal o incluso una hemorroides trombosada. Para poder determinar la causa sería necesario que fuera valorado por un médico. Por el momento, le sugiero que cada vez que haga deposición procure limpiarse solo con agua, o con paños húmedos, evitando el papel higiénico por su efecto abrasivo, de igual forma puede realizar baños de asiento con agua tibia que contenga caléndula o acetato de aluminio, que ayudan a la desinflamación y la cicatrización.

Si las molestias continúan o empeoran, empieza a tener deposición con moco y sangre, fiebre, o dolor abdominal intenso, acuda a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.