buenas tardes. mi esposa tuvo fiebre tifoidea y fue tratado con antibiótico intravenoso y metronidaxol por 7 días y después d acabarse la metronidaxol le dejaro...(ver más)

Información adicional
hace una semana fiebre tifoidea debido a bacteria salmonella

Es muy probable que la diarrea sea un efecto secundario del furoato de diloxanida. Mi sugerencia es que continúe tomando el medicamento según indicación del médico tratante. Adicionalmente que estos próximos días evite comer alimentos irritantes como fritos, coles, legumbres, café, chocolate, salsas y picantes, y adopte una dieta ligera preferiblemente con alimentos hechos al vapor e hidratándose con abundantes líquidos o suero.

Si a pesar de estas medidas la diarrea se vuelve frecuente, acompañada de moco o sangre, empieza a presentar fiebre o vómito constante, acudan de nuevo a un servicio de urgencias.

Espero sea útil la información. No olvides calificar.