si me tome mi pastilla de planificar mal pensando que me había llegado el periodo pero solo tenía una pequeña baja de flujo por 5 días puedo seguirme tomando la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Le sugiero que se las siga tomando, pero se proteja con preservativo, los primeros 7 días, teniendo en cuenta que al parecer no la inició el día que correspondía, es decir, el primer día del período, porque usted refiere que no es el periodo el que le llegó en ese momento.

Recuerde tomarse las pastillas, todos los días, a la misma hora y sin olvidar ninguna, a fin de tener una protección del 99% frente a un embarazo.

Es importante que sepa, que este método anticonceptivo no la protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo que es importante que utilice preservativo.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.