Cómo puede afectar la llegada de mi periodo en mi semana de descanso de pastillas de planificar, si tome la pastilla podtday?

La pastilla post day afecta en totalidad el ciclo hormonal, de esta forma evita la implantación del ovulo fertilizado en el útero, así que lo mas seguro es que el inicio del periodo puede verse afectado, puede que llegue después de lo planeado principalmente, menos probable es que se adelante, te recomiendo que no detengas la toma de los anticonceptivos orales y los tomes normalmente, el ciclo se ira regulando para el próximo periodo, adicionalmente te recomiendo el uso de los anticonceptivos orales diariamente y a la misma hora para evitar disminución del efecto y tener mayor riesgo de embarazo, por ultimo recordarte que el uso de preservativo es el único método para evitar enfermedades de trasmisión sexual.