Probabilidades de quedar embarazada la primera semana de la toma de pastillas anticonceptivas. Es mi primera vez tomando, las comencé el primer día de mi ciclo ...(ver más)

Información adicional
Siento los típicos dolores de senos en los costados, falta de apetito, dolor abdominal, inchazon, cansancio y acidez.

Son muy bajas las probabilidades de quedar en embarazo, teniendo en cuenta que comenzaste tus pastillas, con el primer día de la menstruación, lo cual es adecuado y puedes considerar estar protegida desde ese mismo momento. Por otro lado, las manifestaciones que describes, muy probablemente obedecen a los efectos secundarios del tratamiento anticonceptivo, dentro de los que podemos mencionar:

  • Nausea.
  • Vómitos.
  • Dolor abdominal.
  • Alteraciones del ciclo menstrual.
  • Ausencia de menstruación.
  • Cambios en el peso.
  • Cambios en tu estado de ánimo.
  • Dolor de cabeza.
  • Cambios en las características del flujo vaginal.

Por lo cual no debes preocuparte. Para mantener la eficacia del método anticonceptivo, recuerda ser puntual en la toma de las pastillas, todos los días.

Gracias, por confiar en 1DOC3, si tienes más dudas estaré atento a responderlas. Si te ha parecido útil esta respuesta, coméntanos y califícala.