Puedo quedar embarazada si el se puso tarde el condón? Eyaculo dentro de este, pero no estoy segura si se le escapó algo en mi vagina. Es mi primera semana de p...(ver más)

Información adicional
Dolores en las mamás, sobretodo a los costados, hinchazón abdominal, acidez, falta de apetito, cansancio, sensibilidad

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que cuándo éstos son iniciados dentro de los primeros 5 días de la menstruación (que es tu caso porque los iniciaste el primer día) la paciente ya se encuentra protegida y no requiere de un método anticonceptivo adicional (incluido un anticonceptivo de emergencia).

Dado que el preservativo se resbaló, es probable que se haya podido derramar líquido pre seminal dentro de la cavidad vaginal, éste líquido puede contener espermatozoides capaces de producir fecundación, pero considero que las probabilidades de embarazo son bajas debido a que estabas usando ya un método hormonal.

Además el aumento del flujo vaginal puede ser debido al mismo anticonceptivo cómo efecto secundario.

Si tienes muchas dudas, podrías realizar una prueba de embarazo, en sangre a los 10-14 días después de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas para que los resultados sean confiables, además si te sugiero el uso habitual del preservativo desde el inicio de la relación sexual ya que éste no solo brinda protección anticonceptiva adicional sino que te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.