Cómo es el flujo por implantacion? Comencé la toma por primera vez de pastillas anticonceptivas el primer día de mi periodo, y la noche del 5to tuve relaciones....(ver más)

Información adicional
Dolores de mamas, acidez, cansancio, alteración en la presión, manchados desde el día 4 de menstruacion hasta el día 8. Dolor abdominal, falta de apetito.

El sangrado por implantación es aquel que se produce hacia las 10-12 días de la relación sexual, y se produce debido a que el óvulo fecundado se implanta en el útero, éste sangrado suele ser de color rosa - rojo claro y de cantidad escasa con una corta duración (2 días más o menos), aunque sólo el 50% de las mujeres que quedan en embarazo presentan éste sangrado.

Por otro lado, uno de los efectos secundarios más comunes de los anticonceptivos orales es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, por lo que es probable que tus síntomas sean secundarios al medicamento.

Bajo las condiciones que describes, considero que las probabilidades de embarazo son bajas y pienso que es más probable que los síntomas se deban al anticonceptivo (para el momento de la relación sexual ya debías estar protegida), pero si los síntomas te molestan mucho, puedes consultar con tu médico para que éste determine si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.