Pregunta médica

Cada vez que me acuesto o cierro los ojos siento vértigo, que puede ser?

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility323 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede ser por un transtorno en el oído medio o en el sistema nervioso central, ya que estas dos son las principales causas del vértigo.

Es muy importante determinar si el vértigo es periférico (secundario a la alteración del oído medio ) o central ( por alteración del sistema nervioso central), para esto es muy importante realizar una otoscopia (examen visual del oído), y un examen físico completo para evaluar el equilibrio, la fuerza, y el funcionamiento del sistema nervioso central. De esta forma se puede determinar el diagnostico e iniciar el tratamiento.

La mayoría de casos corresponde a un vértigo secundario a una alteración del oído medio, por lo cual se realizan unos ejercicios de acomodación vestibular y se envían medicamentos antivertiginosos para mejorar los síntomas. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.