Porque cuando estoy parado sentado y cuando cierro los ojos parado me muevo solo y me agarra mareo y o vértigo? Que puede ser

Preguntado por Hombre de 19 años

Es posible que se trate de vértigo (alucinación de movimiento). Debes conocer que para mantener el control de la postura o equilibrio, nuestro cuerpo debe integrar un grupo de sistemas entre ellos el sistema visual y el sistema vestibular (que se encuentra en el oído), si existe alguna alteración dentro de las estructuras vestibulares del oído, al cerrar los ojos se siente que el entorno se desplaza sin que en realidad exista movimiento alguno. Entre las causas más comunes del vértigo se encuentran infecciones o traumatismo del oído y algunos fármacos. El vértigo suele ser de inicio brusco y generalmente se acompaña de síntomas como: visión borrosa, inestabilidad, vómito, sudoración y náuseas. Por lo que te sugiero acudir a consulta médica presencial, para que recibas una valoración detalla y de esa formar determinar la causa, para que recibas el tratamiento adecuado. Espero haber sido de tu ayuda, si presentas otra duda no dudes en consultarnos.