mí hijo tiene cólicos, qué debo hacer ?

Información adicional
hace dos noches duerme inquieto y se despierta de noche, esta noche despertó con fuertes cólicos y le di los jarabes que antes me habían recetado, se calmó dos horas y volvió con l...(ver más)

Por la edad de su hijo y por la persistencia de dolor abdominal (cólicos), a pesar de dar manejos con jarabes para el dolor, se indica consultar al servicio de urgencias más cercano a su vivienda, con el fin de ser evaluado, revisado y definir la necesidad de exámenes para darle un diagnóstico de la sintomatología.

Por el momento y mientras se alista para llegar al centro hospitalario, siga las siguientes recomendaciones:

• Suspenda la vía oral, es decir, no dé ningún tipo de alimentos ni bebidas a su hijo.

• No administre nuevos medicamentos ni los que venía usando.

• No realice masaje abdominal ni coloque ningún tipo de cremas o hierbas en el abdomen.

• Evite el esfuerzo en su hijo, es decir, llévelo cargado, no permita caídas ni movimientos que aumenten el dolor.

Todo tipo de dolor abdominal debe ser vigilado y estudiado para dar un manejo adecuado, ya que, en nuestro abdomen existen órganos que se pueden inflamar y si no se tratan, conlleva a alteraciones mayores. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.