Empecé a planificar con la inyección de Femelin, me inyecté por 3 meses, esta inyección tiene efectos secundarios? Es malo? Y me altero mucho la menstruacion, y...(ver más)

Todos los anticonceptivos tienen los mismos efectos secundarios, entre los que se encuentran:

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Sensibilidad Mamaria.
  • Cambios del estado de ánimo.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Dolor abdominal ocasional.
  • Sangrado entre periodos.
  • Ganancia de peso.

Estos son más comunes en los anticonceptivos inyectables y los implantes, y son menos comunes en los anticonceptivos orales. La recomendación es que dados los efecto adversos que presentaste, puedas asistir a valoración médica para que te orienten sobre el mejor anticonceptivo, que en tu caso lo ideal es que sea uno oral.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.