Pregunta médica

Mi inyección de planificar de un mes me tocaba el 19 de agosto pero me la aplique el 10 de agosto eso es malo,puedo quedar embarazada o puedo tener algún efecto secundario???

Preguntado por mujer de 19 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La efectividad de la inyección es la misma, pero si puedes presentar mas efectos secundarios dado que aún no era la fecha de aplicación. Dentro de los efectos secundarios mas comunes se encuentran: - Alteraciones del ciclo menstrual, pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). - Dolores de cabeza - Nauseas - Vómito - Dolor abdominal - Aumento de peso.. entre otros. Pero puedes estar tranquila que el riesgo de embarazo sigue siendo bajo. La aplicación de la inyección anticonceptiva debe realizarse el mismo día cada mes o cada 30+/- 3 días. Por ejemplo, si la fecha de la próxima aplicación es el 19 de agosto, la puedes aplicar entre el 16 de agosto y el 22 de agosto sin que esta pierda su efectividad. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.