Buenas noches hace mucho tiempo no planifico y por orden del medico después de 19 años volví a tomar pastas para planificar ya q padezco de adenomiosis pero ter...(ver más)

Es normal que presente sangrados y/o manchados irregulares, son efectos secundarios asociados al consumo de las pastillas, también podría presentar cambios en la abundancia, frecuencia y duración de la misma. Las pastillas anticonceptivas vienen en presentación de 21 comprimidos o de 28 comprimidos, se recomienda que:

  • Si está consumiendo una caja de pastillas de 21 comprimidos, al terminarla espere 7 días hasta comenzar la siguiente caja.
  • Si la caja es de 28 comprimidos, al terminarla debe empezar inmediatamente la siguiente caja.

Aunque esté tomando las pastillas, es recomendable el uso del preservativo para evitar el contagio por Enfermedades de Transmisión Sexual. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.