Planifico con pastas hace un buen de tiempo, comencé el nuevo blaster y me tocaba la 3 pasta, en la noche y antes de tomarla tuve relaciones sexuales sin protec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

No, no es necesario que consumas la píldora de emergencia, dado por las siguientes razones:

  • Si consumes tus píldoras anticonceptivas apropiadamente, es decir, diariamente y en el horario habitual, cuentas con su protección diariamente y de la misma forma durante todos los días del mes.
  • El consumo de licor no interfiere con la absorción de las píldoras anticonceptiva y por ende con su acción, lo que si interfiere, son los episodios de vómito secundarios a la ingesta de licor, sin embargo, tu no presentaste vómito.

Puedes estar tranquila, que como puedes observar, el riesgo de embarazo en tu caso es mínimo y no resulta necesario el consumo de la píldora de emergencia, ya que esta se encuentra indicada cuando ocurre fallo del anticonceptivo habitual o se mantienen relaciones sexuales sin protección alguna, y tu no presentas ninguna de las dos situaciones.

Continua con el consumo de tus píldoras diariamente y en el horario habitual y ten presente que no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso en conjunto con preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.