En mi ovulación o cerca de ella siempre presento flujo que cambia de color y consistencia, ahora que me cuido con soluna 5 (recién desde el mes de marzo) este m...(ver más)

La efectividad de los anticonceptivos inyectables es mayor al 99% siempre que se usen de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos en la administración, ésto significa que las probabilidades de embarazo con éste tipo de medicamentos es muy bajo.

Poe otro lado, uno de los efectos adversos de éstos anticonceptivos incluyen el aumento del flujo vaginal, irregularidades del ciclo menstrual, dolor pélvico tipo cólico, dolor en el busto, dolor de cabeza, náuseas y vomito, irritabilidad, entre otros.

Es muy probable que tus síntomas sean secundarios al medicamento pero si llegas a presentar flujo con mal olor, dolor para las relaciones sexuales, rasquiña del área genital o fiebre, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de infección.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.