Pregunta médica

En mi ovulación o cerca de ella siempre presento flujo que cambia de color y consistencia, ahora que me cuido con soluna 5 (recién desde el mes de marzo) este m...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility57 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad de los anticonceptivos inyectables es mayor al 99% siempre que se usen de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos en la administración, ésto significa que las probabilidades de embarazo con éste tipo de medicamentos es muy bajo.


Poe otro lado, uno de los efectos adversos de éstos anticonceptivos incluyen el aumento del flujo vaginal, irregularidades del ciclo menstrual, dolor pélvico tipo cólico, dolor en el busto, dolor de cabeza, náuseas y vomito, irritabilidad, entre otros.


Es muy probable que tus síntomas sean secundarios al medicamento pero si llegas a presentar flujo con mal olor, dolor para las relaciones sexuales, rasquiña del área genital o fiebre, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de infección.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.