Que medicamentos son mejor para tratar el reflujo gastroesofágico y en que dosis? actualmente consumo una dieta saludable acorde a mi problema, tomó omeprazol y...(ver más)

Información adicional
alergia a las sulfas

El tratamiento de primera línea según las guías internacionales, son los medicamentos inhibidores de la bomba de protones como lo es el omeprazol. Si pasado un mes de tratamiento este no funciona, las siguientes alternativas son aumentar las dosis, o combinar con medicamentos como ranitidina, sucralfato, hidróxido de aluminio, o procinéticos como metoclopramida, domperidona. El baclofen no está indicado en el tratamiento del reflujo gastroesofágico y la levosulpirida está recomendada para el tratamiento de los síntomas de dispepsia funcional, por lo cual, en cierta medida sí podría ayudar a disminuir algo los síntomas, pero no se usa de forma rutinaria para esta enfermedad.

Mi sugerencia es que si llevas más de un mes de tratamiento y aún tienes síntomas importantes, solicites una cita control para que se te haga una adecuada historia clínica con el fin de orientar el diagnóstico e iniciar las medidas que se ajusten a tus necesidades o evaluar la necesidad de realizar exámenes complementarios.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.