Que médicamente es mejor para el reflujo y la inflamación del vientre, la omeprazol o lanzoprazol?

Tanto el omeprazol como el lansoprazol son eficaces para el manejo de reflujo gastroesofagico, el lansoprazol es un medicamento nuevo, en comparación a el omeprazol, pero lo dos son de la misma familia, son inhibidores de bomba de protones y son de elección para el manejo del reflujo, en los estudios realizados no se han encontrado diferencias significativas entre estos dos, por lo tanto no se puede decir cual es mejor. Recuerde que la automedicación puede ser perjudicial, si esta presentando reflujo o distensión abdominal u otros síntomas gastrointestinales, es recomendable que consulte de forma presencial, para que reciba un manejo adecuado. Espero haber resuelto su duda,