Hace más de 6 meses a mi esposa le diagnosticaron virus de papiloma humano, después de varios exámenes confirmaron que es de bajo riesgo y el doctor le recomend...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Hombre de 28 años

Continua aplicando el medicamento por el tiempo indicado por tu médico tratante, este medicamento tiene como propósito eliminar las verrugas que tienes. El Virus del Papiloma Humano (VPH) no se cura, es decir que te acompañará el resto de la vida, y las verrugas podrían volver a aparecer, esto no es posible predecirlo con certeza. Siendo un VPH de bajo riesgo, esto quiere decir que es menos probable que se desarrolle cáncer por este virus, por lo que en tu caso solamente sería necesario controles en caso de que tengas nuevas verrugas u otros síntomas en el área genital; en el caso de tu pareja, es importante que se realice las citologías de cuello uterino de manera periódica. Recuerda que este virus se transmite también a través del sexo oral y el sexo anal, por lo que si tienes estas prácticas te recomendaría que usaras preservativo siempre.