Pregunta médica

mi bebe tiene 1 semana de nacido y tiene los ojos amarillos también el cuerpo pero no la zona de las piernas, me indicaron baños de sol pero no veo que funcione...(ver más)

Información adicional
se puso amarillo al dia de nacido.

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal, la descripción  hace pensar que él bebe tiene ictérica neonatal, esta es una entidad en la que se sube la bilirrubina (producto derivado de la sangre) que puede elevarse en los primero días del nacimiento, las causas son múltiples como incompatibilidad en la sangre de la madre y el hijo siendo esta la más frecuente, hasta alteraciones en el procesamiento de la bilirrubina; estos son cuadros que pueden ir desde manejo ambulatorio con baños de sol hasta en ocasiones requerir hospitalización. Para definir la necesidad y el manejo adecuado es necesario la pronta valoración presencial del bebe por parte de un médico.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.