¿Se puede utilizar clotrimazol durante la menstruación?

Información adicional
Crema tópica con aplicador para la candidiadis. ¿Debería esperar hasta que terminase mi periodo?

Preguntado por Mujer de 18 años

No hay problema para el uso de este antimicótico durante el embarazo , siempre y cuando esté indicado.

Si presenta flujo blanco, grumoso, fétido , asociado a ardor al orinar, comezón, aumento en la frecuencia de la micción, dolor pélvico y malestar con las relaciones sexuales; es posible que presente infección del tracto urogenital y requiere tratamiento lo antes posible , durante el embarazo aumenta el riesgo de complicaciones cómo parto prematura e infección al recién nacido .

Si lo formula su médico debera esperar a que finalice el sangrado menstrual para iniciar la aplicación

Recuerde la importancia de usar condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual.