Desde hace meses quise empezar a hacer ejercicio pues soy una persona muy delgada y me cuesta mucho subir de peso y de masa muscular, justo unos días antes de c...(ver más)

Si, como dices debes iniciar con ejercicios que fortalezcan los músculos aledaños a tu columna lumbar pero sin peso adicional, como por ejemplo las planchas frontales y las elevaciones de pelvis. En tu caso es muy importante que siempre realices un adecuado estiramiento y calentamiento de dicha zona lumbar, para que evites la recurrencia del dolor.

Los ejercicios que realices deben ser supervisados inicialmente por un profesional en el área, que te indique las posiciones corporales correctas. Además, si en algún momento te encuentras apta para levantar algún peso extra, es recomendable el uso de faja lumbar.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la alimentación, ya que más que cantidad, debes buscar calidad en tus comidas, y los carbohidratos y proteínas que consumas deben ser de alto valor nutricional, como por ejemplo papas, carne, huevos y legumbres.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.