¿ por que al hacer ejercicio pierdo masa muscular en vez de ganar masa muscular? ¿ deberia seguir haciendo ejercicio ? llevo un año haciando ejercicio y mi masa...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

La actividad física es muy diverso y valdría la pena saber cuánto tiempo y qué tipo de ejercicio está realizando.

Le daré algunos ejemplos:

  • El ejercicio cardiovascular (trotar, correr, nadar) exclusivo es muy efectivo para bajar de peso y cuando se baja de peso, se baja porcentaje graso pero también de músculo.
  • El ejercicio de resistencia consiste en repeticiones que pueden estar asociadas al uso de peso adicional (por ejemplo las pesas). Es usado con frecuencia para crecimiento muscular según como se manejen las series y el aumento progresivo de peso levantado.

Es por esto que el mejor ejercicio para mantenerse saludable, es el que mezcla los dos. Por ejemplo con el ejercicio funcional, en el que se trabaja la actividad cardiovascular pero al tiempo se realizan intercalados ejercicios de resistencia; es muy útil para bajar de peso pero manteniendo el porcentaje muscular.

Finalmente, para ganar masa muscular se debe mantener una dieta saludable rica en proteína (no necesariamente de suplemento) para complementar el ejercicio.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.