Mi eco y fum son iguales tengo 14 semanas esto quiere decir en tengo 12 restando ya las 2 semanas porque a mi parecer y no entender el eco no da las semanas de ...(ver más)

Es importante que sepas que la ecografía es un estudio observador dependiente (que significa que el resultado va a depender de quién la haga y su experticia, calidad del ecógrafo, posición del embrión, etc. el día de la ecografía) y que nunca será 100% específica. Es posible que haya un pequeño margen de error y por eso no debes angustiarte. La ecografía que resulta más confiable para saber las semanas de embarazo es aquella que se toma entre la semana 9 a 14 de gestación, pues la posibilidad de hacer una buena medición de la cabecita del bebé a su cola es muy buena. Por este motivo, puede que los cálculos se corran un poco o que las fechas no concuerden del todo con la fecha que calculas para tu concepción.

De cualquier forma, es ideal que sepas que la medida en este periodo será con lo que calculen todo en tu embarazo y no cambiará mucho. No debes preocuparte en este momento por el día en que concebiste pues lo que importa es la medida que se le da a la gestación para continuar todos los estudios y manejos oportunos para el resto de tu embarazo.

Es también imposible saber con exactitud la fecha en la que quedaste embarazada, pues, a demás de ser la ecografía un estudio observador dependiente, la concepción puede darse en un periodo de tiempo de hasta 48 horas. Esto debido a que la ovulación se da 14 días antes de que llegue tu nuevo periodo, pero el espermatozoide vive hasta 120 horas, lo cual nos indica que podrían encontrarse a la hora 48 de tu ovulación como a la hora 1 e incluso tener la relación sexual dos días antes y que el espermatozoide permanezca en tu vagina por dicho periodo hasta que ovules. Así mismo, tenemos el fenómeno de implantación donde pudo haber un sangrado que no correspondía a tu periodo sino a la implantación del bebé sobre tu endometrio y que la fecundación se haya dado incluso hasta 2 semanas antes de lo que calcula tu ecografía.

No te angusties si las cuentas específicamente no te dan, lo importante en este momento es que continúes con tu control prenatal, que puedas tener un embarazo sano y que todo salga muy bien.

Espero haber resuelto de alguna manera tu duda y que si quedaron otras, no dudes en consultar con nosotros. Es un placer poder ayudarte. No olvides calificarnos.