¿Efectos de la pastilla del día siguiente? Tuve sexo el 15 de febrero estando en mi segundo día de regla; con protección, pero tomé "por si acaso" la pastilla d...(ver más)

  • Sí son efectos de la pastilla, la pastilla anticonceptiva de emergencia tiene una alta cantidad de hormonas y por ello provoca efectos adversos como nauseas, dolor de senos, inflamación de vientre, diarrea, vomito, y cambios en la menstruación adelantandola o atrasandola pero no mas de 3 semanas, se espera que los síntomas solo duren unas semanas y que los ciclos se regularicen al siguiente ciclo.

  • La pastilla anticonceptiva se recomienda que su uso se limite solamente cuando exista riesgo de un embarazo, es decir cuándo se tuvo relaciones sexuales en cualquier fase del ciclo menstrual sin protección, es efectiva si se toma en las primeras 72 horas en un 95% a las 12 horas y en un 50% a las 72 horas, no importa la fase de tu ciclo menstrual ya que la pastilla tiene 2 efectos, cuándo no se ha dado la ovulación (cuando se esta menstruando) lo que hace la pastilla es inhibir la ovulación para impedir que los espermas fecunden, y cuándo ya se dio la ovulación actuará impidiendo que se de la implantación del ovulo fecundado.

Como te comentaba, las pastillas anticonceptivas de emergencia contienen altas cantidades de hormonas y por ello se recomienda que la dosis se limite a 3 dosis al año y solamente cuando realmente se necesite, si se pasa de dosis recomendad causar una alteración hormonal.

Estaré al pendiente de tus dudas.