Pregunta médica

Puede el vitiligo volver el paladar y las encias blancas?

Información adicional
Tengo vitiligo en mis manos, pies, genitales y en los labios, pero,¿tambien puede volver blancas las mucosas dentro de la boca?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility222 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puede el vitiligo afectar el interior de la boca, presenta pérdida de color en los tejidos que recubren el interior de la boca y la nariz, membranas mucosas, así como la piel en cualquier parte del cuerpo.


Generalmente, los cambios de color se observan primero en zonas expuestas al sol, como las manos, los pies, los brazos, el rostro y los labios.


De acuerdo a la zona del cuerpo afectada, pueden ser manchas en muchas partes del cuerpo y llamarse vitíligo generalizado, sólo un lado o parte del cuerpo se llama vitíligo segmentario o una sola zona del cuerpo y se llama vitíligo localizado o focalizado.


Si está presentando pérdida de pigmentación en su piel, es importante que sea valorado en consulta, para determinar si es o no un vitíligo lo que está presentando en este momento.


Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.