Nuestro médico responde
Es posible que si su higiene oral no es la más adecuada o suele olvidar lavarse los dientes y la boca, esté presentando una infección. Es posible que esté cursando con gingitivis, que es la inflamación de las encías predominantemente a causa de la mala higiene oral. La gingivitis puede generar sangrado en las encías, dolor en los dientes y muelas, sensibilidad, dientes flojos e incluso caída de los dientes.

Si por otro lado, usted suele cuidar muy bien su dentadura, es posible que el dolor (si apareció recientemente) se deba a algún tipo de reacción alérgica por haber consumido un alimento recientemente que generalmente no está acostumbrado a consumir.

También es posible que usted esté presentando algún tipo de infección en su paladar, acompañado de la gingivitis. Es necesario que acuda personalmente a consulta médica, ya que se requiere realizar un buen examen de la cavidad oral para determinar cual es la posible causa real del dolor e inflamación que siente actualmente, y así poder darle el tratamiento adecuado.

Si el dolor es muy intenso y severo, y le dificulta para alimentarse correctamente, es recomendable que acuda a urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.