Buenas noches desde esta mañana 11 am se me ha venido inflamado las encias, la inflamación es solo hacia la parte derecha de la boca y en la mandíbula de arriba...(ver más)

Información adicional
No

Lo mas probable es que se trate de una gingivitis (inflamación de las encías) generalmente producidas por la acumulación de restos de comida en el espacio entre el diente y la encía o también por traumas en esa zona que pueden producirse por algunos alimentos muy duros o incluso por el cepillo de dientes.

Inicialmente es importante continuar utilizando el hilo dental, así te genere un poco de molestias, utilizar un enjuague bucal y comer cosas frías pueden ayudar a que se disminuya mas rápido.

Debes estar atento a que la zona no se continúe inflamando o comiences a notarte un bulto en el paladar; en tal caso es muy importante solicitar una cita médica pues podrías estar haciendo un absceso en la zona.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.