Buenas tardes¡ aproximadamente hoy a las 11 am se me empezó a inflamar la encima en la parte interna derecha en este momento ya se me inflamo la encía de la par...(ver más)

Información adicional
No

Esta inflamación en la encía puede presentarse por trauma directo en el lugar de la inflamación. El dolor de garganta puede presentarse por infecciones de origen viral o por bacterias, en el segundo caso, el síntoma de dolor se acompaña de fiebre, malestar general y dolor osteomuscular y en este caso se recomienda acudir a valoración médica por la necesidad de recibir tratamiento antibiotico.

En el momento te recomiendo usar analgesicos de uso común como acetaminofem o naproxeno con el fin de manejar el dolor y el malestar general.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.