buenos días quiero saber si puedo ir al gimnacio mientras tenga gripe y tos con flema

En principio sí puedes asistir, pero esto no estaría recomendado. Si estás cursando por un cuadro de un rinofaringitis viral aguda (gripe), el rendimiento de tu cuerpo no será el mismo para realizar ejercicio, empezando por que no podrás tener una respiración adecuada, el cuerpo en este momento no podrá alcanzar la intensidad deseada del ejercicio y además que de no es prudente ya que podrías contagiar a otras personas. Te recomiendo que tengas reposo y cuidado algunos días en casa para tener una recuperación óptima y después de esto si retomar tu actividad física normal. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para el cuidado de tu gripe:

  • Abundante toma de líquidos.
  • Reposo en casa.
  • Evitar cambios de temperaturas fuertes.
  • Ayuda con toma de antigripales de venta libre (siguiendo la dosis recomendada por el fabricante).

Si los síntomas persisten a pesar de un cuidado ideal es mejor que consultes con un médico.

Espero haber sido de tu ayuda.