Pregunta médica Es verdad que la primera caja de pastillas anticonceptivas no es adecuadamente efectiva al 99% como debe ser?

Información adicional
Tuve relaciones la noche del 5to dia. Estoy en el día 17 del ciclo y presento dolores de mamas, inchazon, acidez, dolor de cabeza. Ganas de hacer pis.

No es verdad, ya que, si empiezas a tomar los anticonceptivos orales desde el primer día de tu periodo, el efecto anticonceptivo es completo e inmediato, por lo que NO es necesario usar método anticonceptivo de respaldo. Pero si empiezas a tomar este método después de 5 días después de que baje tu periodo, la efectividad anticonceptiva disminuye y es NECESARIO utilizar método anticonceptivo de respaldo (preservativo) por 7 días, puesto que, al pasar este tiempo, los folículos ováricos van a atrofiarse y se suprime la ovulación.

Debes saber que ningún método es 100% eficaz, por lo que es necesario que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Recuerda tomar las pastillas todos los días, a la misma hora, SIN olvidos para que estés protegida.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.