Es verdad que cuando apenas empiezas a planificar en tu primera caja no es tan efectiva como las demás cajas?

Información adicional
Aunque hayas empezado el primer día de tu menstruacion

No, no es verdad que la primera caja no sea tan efectiva como las demás. Esa información es un mito. Para aclarar esto, las consideraciones a tener en cuenta son: -Si el anticonceptivo oral se inicia el primer día de la menstruación, no se requiere un método de respaldo y la mujer se encuentra protegida desde que empieza a usar el medicamento. -Si el anticonceptivo oral se inicia 5 días después del inicio de la menstruación o en una mujer que por alguna razón no esté teniendo sus períodos de manera normal, se debe usar un método de respaldo durante 7 días o evitar tener relaciones, esto mientras se logra inhibir la ovulación. Te recomiendo leer toda la información del medicamento y estar enterada de los efectos secundarios, adversos y contraindicaciones de este. Si tienes alguna duda adicional ¡escríbenos!