¿Qué tan efectivo es el Neogynon y desde cuándo empieza su efectividad?

Información adicional
Hola, mi pareja desde hace dos meses aproximadamente empezó a planificar con neogynon, pero quisiera saber si esta pastilla es realmente efectiva, se que ningún anticonceptivo es e...(ver más)

El Neogynon es un anticonceptivo que contiene dos hormonas femeninas: Levonorgestrel y Etinilestradiol en grageas de 28 días. Si se usa de forma adecuada (tomarlo a la misma hora siempre, no olvidar tomar la píldora todos los días) se producen menos de 1 embarazo por cada 100 mujeres que utilizan AOC en el correr del primer año y su efectividad comienza después de la primera semana por lo que si se ha estado juiciosa, ya está protegida. Recuerden el uso del condón para evitar enfermedades de transmisión sexual.