¿Desde cuándo es efectiva la inyección anticonceptiva?

Información adicional
Me la apliqué por primera vez el día 1 de mi ciclo y en ese mismo mes tomé la Postday porque se rompió el condón. Luego me apliqué la segunda dosis el día que debía ser... Hoy tu...(ver más)

La inyección anticonceptiva tiene concentraciones efectivas hasta cumplido un mes desde su inicio, posterior a esto no se recomienda el uso de otros métodos como la Postday ya que la carga hormonal podría alterar el efecto del anticonceptivo.