Se puede comenzar a tomar las pastillas anticonceptivas a mitad del ciclo? Desde cuándo son efectivas?

Información adicional
Comencé las pastillas a mitad de mí ciclo porque no quería esperar a que me venga ya que faltan cómo 20 días. Hay riesgo de embarazo por empezarlas cualquier día? Y desde cuándo empiezan a ser efectivas?

Sí, aunque no es lo ideal teniendo en cuenta que son necesarios al menos 07 días continuos de carga hormonal para que inicie el efecto de este método anticonceptivo. Esto quiere decir, que cualquier relación sexual vaginal mantenida sin protección adecuada durante los primeros 07 días de tratamiento y los días previos al mismo puede derivar en un embarazo no deseado. Se recomienda el uso conjunto de un método de barrera como el preservativo durante al menos los primeros 07 días para evitar embarazos y continuar con su uso para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.