¿Desde cuándo es efectiva la Nofertyl?

Información adicional
Buenas tardes, Yo tuve el implanon hace tiempo y me lo tuvieron que retirar por quistes ovaricos. Al momento, el 5 de marzo (1° o 2° dia del periodo,no recuerdo) comencé a planific...(ver más)

Si te aplicaste la inyección anticonceptiva como señalas, los dos primeros días de tu ciclo menstrual, el efecto anticonceptivo, es casi inmediato; posterior a esos días, el efecto anticonceptivo puede demorar entre 7 a 10 días. El coitus interruptus, practicado correctamente, es decir, evitando que el semen entre en contacto con la vulva y la vagina cada vez que tengas relaciones, sera eficaz para evitar embarazos, sin embargo, eyacular fuera de la vagina puede ser difícil, de modo que no resulta tan eficaz y se sugiere el uso de otros métodos anticonceptivos. Cualquiera sea el caso ni las inyecciones anticonceptivas ni el coitus interruptus protegen ante enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te recomiendo el uso de preservativos como método de respaldo. Así como también, consultes con tu médico acerca del uso de las inyecciones anticonceptivas y tus antecedentes, para que haga una valoración integral y definir así, si este método es conveniente o no.