Es verdad que la primera caja de pastillas anticonceptivas no es adecuadamente efectiva al 99% como debe ser?

Información adicional
Empecé a tomarlas 1 día de regla y nunca he tenido olvidos, e tenido relaciones pero siempre con condon; estoy en mi semana de descanso, pero he leído que algunos doctores de la pl...(ver más)

No se trata de que la anticoncepción no funcione adecuadamente en la primera caja. Anteriormente se tomaba como margen de seguridad el primer mes de uso de anticonceptivos orales, no obstante, la evidencia sugiere que al ser iniciados correctamente de forma coordinada con la menstruación estos pueden ser efectivos desde la primera toma. Aún se indican precauciones adicionales, teniendo en cuenta la posibilidad de olvidos del paciente durante el primer mes de uso, y a manera de recomendación general. El uso continuo de los anticonceptivos hormonales si incrementa ligeramente la protección comparado con la ingesta inicial, es decir, si existe una mayor protección en la que paciente que lleva dos cajas que la que solo lleva una, sin indicar esto que la última no tenga protección. Recuerde el uso complementario del condón durante la relación sexual.