Pregunta médica

Tomé las pastillas diane por los 21 días correspondientes, en los siguientes 7 días de descanso continúan su efecto anticonceptivo y puedo tener relaciones sin ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, el efecto de las pastillas si se toman correctamente duran todo el ciclo, debes entender que los 7 días que no se toman las pastillas en el rango de dias en donde llega la menstruación, si hay menstruación significa que no hay embarazo por lo tanto no hay riesgo de quedar embarazada.

De todas formas, los anticonceptivos tienen acciones a nivel del moco que se encuentra en tu vagina el cual se vuelve un poco mas espeso para impedir el paso de los espermatozoides y inhiben la ovulación.

Debes tener en cuenta que las relaciones sin protección te dejan vulnerable a las enfermedades de transmisión sexual por lo que pueden llegar a infectarte de sifilis, gonorrea, clamivia, VPH o VIH, y la única manera de prevenirlo es mediante el preservativo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.