Es la segunda dosis que comienzo las pastillas diane, terminé mi ciclo de 21 de las pastillas,al día 22 me bajó y terminé de menstruar el día 26, el día 28 come...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La posibilidad de un embarazo es muy bajo, mira cuándo consumes las pastillas anticonceptivas ya no tienes días fértiles y esto es porque el objetivo principal de la pastilla es evitar la ovulación para que puedas estar protegida todos los días que se consume la pastilla.

En tu caso estabas protegida cuando tuviste relaciones sexuales, recuerda que la efectividad de la pastilla es de un 98% si se toma correctamente, es decir la debes tomas todos los días sin saltar un día a la misma hora por 21 días y se realiza un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado y también estarás protegida si tomaste correctamente las 21 pastillas, para que las pastillas continúen con su efecto es necesario iniciar una nueva caja al siguiente día del ultimo día de descanso (día 8) para que estes protegida desde el primer día, si tardas en iniciar la pastilla deberás usar preservativo por 7 días desde la toma de la pastilla.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.