la pildora anticonceptiva hace el mismo efecto si aun durante la primera hora de su toma o la segunda hora cuando aun esta en el estomago, se toma alcohol, se i...(ver más)

Si, la pastilla anticonceptiva realiza su acción incluso si la combinas con los elementos que refieres, puede ser que se mezclen pero cada uno tiene sus receptores especiales para ser absorbidos en distintos lugares de nuestro sistema digestivo. En el caso del alcohol y los anticonceptivos, solo se recomienda una nueva toma de la pastilla, si por efecto del primero, ocurren vómitos en las próximas 3 horas a la ingestión del medicamento.

Ahora bien, no todos los medicamentos se pueden mezclar con alcohol, los analgésicos particularmente, como el ibuprofeno, en conjunto con esta sustancia de manera habitual, pueden lesionar las paredes de tu estómago. El alcohol es nocivo de manera excesiva.

Te recomiendo consumir tu anticonceptivo todos los días a la misma hora, así mismo, utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que el mismo es el único que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.