Como se toma las pqstillas anticonceptivas y en que momento defino a que hora me la tomare

Las pastillas anticonceptivas se empiezan a tomar el primer día del periodo, se recomienda que se administre durante la noche para que algunos efectos indeseados que en ocasiones se presentan, como dolor de cabeza, ocurran mientras duermes, sin embargo, puedes tomarla a la hora que tu desees, todos los días, a la misma hora, tratando siempre de no olvidar la toma por más de 12 horas, lee cuidadosamente las indicaciones antes de tomarlas. Recuerda que los métodos anticonceptivos hormonales son de prescripción medica ya que requieren una evaluación de tu estado de salud antes de iniciar su uso, por lo que sugiero que asistas a consulta. Por último, ten en cuenta que el preservativo es el único método que protege contra enfermedades de transmisión sexual.