Si se tiene una diarrea leve a la hora y media de tomar la píldora, es necesario realizar una segunda toma?

Información adicional
La tomé a las 8:30 y fui al baño a las 10, por la comida que me afectó.

No es necesario que repita la toma de píldora anticonceptiva si presenta diarrea leve. La absorción y efectividad de la píldora puede no verse afectada o verse afectada de manera muy superficial, de tal forma que no ocasione cambios en la eficacia del papel hormonal que juegan las píldoras para prevenir embarazos. Es importante tener en cuenta que las píldoras anticonceptivas solo previenen embarazos pero no el contagio por enfermedades de transmisión sexual, por lo que es necesario utilizar métodos de barrera como el condón a la hora de tener relaciones sexuales.