Mi abuelo tiene pie diabético, le colocaron un bypass para la circulación de su pierna pero le está saliendo pus. ¿Qué puedo hacer o qué le puedo dar?

Preguntado por Hombre de 29 años

Las personas con pie diabético son más propensas a las infecciones en piel, por la disminución de la sensibilidad (neuropatía diabética) y disminución de la respuesta inmune de defensa del cuerpo. En el momento por la salida de pus, se podría pensar en una infección en piel para lo cual se debe dar un tratamiento antibiótico con Betalactámicos por vía oral o vía intravenosa dependiendo de los factores, la lesión y extensión de la lesiones. Debe consultar a su centro médico más cercano para realizar el abordaje.