que puedo hacer si a un diabético se le sube el azúcar que le puedo dar

Para poder orientarle de manera precisa es importante saber a qué se refiere exactamente con que se le sube el azúcar. Se considera que valores de glucosa por encima de 250 son indicativos de acudir al servicio de urgencias más cercano, si no se utiliza insulina o no se desconoce como realizar ajustes a la dosis para lograr niveles normales de glucosa. Si la persona con diabetes presenta pulso acelerado, respiración acelerada, frío, mucosas secas, dolor abdominal, vómito o alteración del estado de conciencia, independientemente del nivel de azúcar en sangre, se debe acudir al servicio de urgencias de inmediato.