buena noche hace varios días siento un calor insoportable desespero ganas de vomitar incluso el calor se va convirtiendo en un calor con frío quisiera saber que...(ver más)

Los síntomas que presenta pueden tener causas diversas.

  • Alteraciones del metabolismo (diabetes, patología tiroidea)
  • Cambios hormonales (climaterio, embarazo)
  • Anemia
  • Patología cardíaca
  • Fiebre
  • Enfermedades infecciosas
  • Patología gastrointestinal
  • Alteraciones respiratorias

Ante la amplia gama de posibilidades diagnósticas es conveniente acudir a valoración médica presencial para identificar la causa de sus síntomas a través del examen físico y los estudios clínicos complementarios que pudiera requerir.

Es importante que sepa reconocer algunos signos de alerta para que en caso de presentarse solicite atención médica en forma inmediata.

  • Dolor opresivo en el pecho
  • Fiebre
  • Dificultad para respirar franca
  • Vértigo o sensación de desmayo o debilidad
  • Sudoración fría
  • Dolor en brazo izquierdo, mandíbula o boca del estómago

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.