Cuando se hace el efecto de la pastilla del dia siguiente? ... Pues no siento vómitos o mareos, etc

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 18 años

El uso de los métodos de anticoncepción de emergencia como la pastilla del día después, debe realizarse lo más pronto posible y lo más cercano a la relación sexual de riesgo.

Se estima que su efecto va disminuyendo con cada hora que pasa y que llega a límites bajos y no se recomienda su uso después de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo.

Los eventos como náuseas, vómitos o mareos no se presentan en todas las pacientes y por eso no es un indicador de que funcione o no.

Es recomendable en todo caso estar pendiente de los cambios en en ciclo menstrual y ante la duda realizar pruebas de embarazo.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.