Pregunta médica

Qué efectos hace la pastilla del día siguiente

Información adicional
Que cambios hay en el flujo,como lo vuele, que síntomas hay cuando debería bajarte, si lo tomo el día que me debió de bajar cuando me bajara,hace efecto? Es la cuarta en el año, la...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility480 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La pastilla anticonceptiva tiene varios efectos como los siguientes entre los más importantes está la alteración del ciclo menstrual puede retrasarse o adelantarse e incluso cambiar su frecuencia y duración. Otros efectos que también causa son náuseas, vómito dolor pélvico leve y fatiga.El mecanismo acción de la postday se basa en un cambio en el moco cervical, disminuye la movilidad de los espermatozoides y causa un ambiente desfavorable en el endometrio para que no se puede implantar un óvulo que haya sido fecundado. Te recuerdo que la pastilla la puedes tomar máximo 2 veces en el año. Usar preservativo además qué debes consultar a cita de planificación familiar para utilizar método de planificación definitivo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.