Buenas tardes Drs. Gracias por este espacio de consulta, les comento Mi frotis salio en el cultivo de flujo vaginal indica que ( se aislo abundante crecimiento ...(ver más)

Información adicional
Ovario poliquistico

Te informo que el resultado del frotis de flujo vaginal indica que presentas una infección vaginal llamada vaginosis causada por una bacteria que recibe el nombre Gardnerella vaginalis.

Esta bacteria puede causar infección e inflamación de la mucosa vaginal, lo cual puede cursar con sintomatología a nivel genital como aumento del flujo vaginal o mal olor.

Sin embargo no te preocupes, ya que existen tratamientos antibióticos altamente efectivos para eliminar la bacteria. Así mismo te indico que esta infección NO es de transmisión sexual, sino que se debe a un disbalance o una disregulación en el crecimiento de la flora bacteriana a nivel vaginal.

Te recomiendo que asistas con tu médico tratante para que te prescriba el manejo antibiótico indicado en este caso y que mejor se ajusta a tus necesidades.

Por último no olvides el uso del preservativo para la prevención del contagio de infecciones de transmisión sexual.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.