Pregunta médica

Después de cuanto tiempo de tomar la pastilla del día después viene el periodo ya que 9 días despues de la toma, me vino el sangrado por efecto de la pastilla, ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility319 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Generalmente después de tomar la pastilla, se puede experimentar un retraso en el sangrado menstrual, no mayor de 7 días, además de esto puede que, durante el tiempo reciente después de tomar la pastilla, se presenten:


  • Náuseas y vómitos.
  • Dolor abdominal tipo cólico.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Dolor de cabeza.


Ten presente que esta pastilla no es un método anticonceptivo de rutina, debe usarse la mínima cantidad de veces posible, ya que su uso frecuente, puede disminuir su eficacia. Recuerda el uso del preservativo en tus relaciones sexuales para evitar los embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.