Pregunta médica

Es normal que después de tomar la pastilla del día después el 11 de marzo y 9 días despues me vino un sangrado no tan abundante y de ese sangrado ya hice poco m...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Uno de los efectos adversos más comunes de éste tipo de medicamentos anticonceptivos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo.


Dado que la carga hormonal de éstos medicamentos es tan alta, pueden producir un desorden del ciclo menstrual que podría persistir por varios meses después de la toma del anticonceptivo, así que es probable que tu retraso si esté siendo causado por la toma del medicamento en marzo, sin embargo, no es posible predecir el comportamiento de tu ciclo ni determinar cuándo va a regularse o cuándo va a llegar tu periodo nuevamente.


En éste caso, te recomiendo consultar con tu médico para que determine si requieres algún tratamiento específico que ayude a regular tu ciclo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.