cuantos días pasan para presentar un sangrado despues de la toma de la pastilla del día siguiente?

No siempre se presenta un sangrado posterior a la toma de la pastilla del día después, esto depende del momento del ciclo menstrual en que la hayas tomado. Por lo que si la tomaste antes de tu ovulación presentarás un sangrado vaginal días después de la toma. Pero si la tomaste después de la ovulación, puedes presentar un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.

La efectividad del método de emergencia dependerá del momento en que la tomaste, siendo más efectivo si lo hiciste dentro de las primeras 12 horas post coito. Dando un plazo hasta de 72 horas para que sea efectiva. Y recuerda que NO se recomienda la toma de este método más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo usual.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.